Bibliografía complementaria Adaptación

  • A Theory of Adaptation. Linda Hutcheon. Routledge.
  • Analyzing Literature-to-Film Adaptations. Mary H. Snyder. Continuum.
  • Ciberliteratura i comparatisme (Ciberliteratura y comparatismo). Rafael Alemany Ferrer, Francisco Chico Rico (eds.). Universitat d’Alacant.
  • Cine de poesía contra cine de prosa. Pier Paolo Pasolini, Eric Rohmer. Anagrama.
  • De la literatura al cine. José Luis Sánchez Noriega. Paidós.
  • Descriptive Adaptation Studies. Epistemological and Methodological Issues. Patrick Cattrysse. Garant Publishers.
  • El análisis de los espectáculos. Teatro, mimo, danza, cine. Patrice Pavis. Paidós.
  • El arte de la adaptación. Linda Seger. Rialp.
  • El cine y la música. Theodor Adorno. Fundamentos.
  • El cine y la obra literaria. Pio Baldelli. Galerna.
  • El cómic y el arte secuencial. Will Eisner. Norma editorial.
  • El imperio de los signos. Roland Barthes. Seix Barral.
  • El significado de las artes visuales. Erwin Panofsky. Alianza.
  • El signo ideológico y la filosofía del lenguaje. Valentín N. Voloshinov. Nueva Visión.
  • El sonido (Música, cine, literatura…). Michel Chion. Paidós.
  • Escrituras para el siglo XXI. Literatura y Blogosfera. Daniel Escandell. Iberoamericana-Vervuert.
  • Escritura no-creativa. Kenneth Goldsmith. Caja negra.
  • Estudios sobre iconología. Erwin Panofsky. Alianza.
  • Figuras III. Gérard Genette. Lumen.
  • Intermediality and Storytelling. Marina Grishakova, Marie-Laure Ryan (eds.). De Gruyter.
  • Intertextualität: Formen, Funktionen, anglistische Fallstudien. Ulrich Broich, Manfred Pfister. Niemeyer Verlag.
  • La adaptación. Frédéric Subouraud. Paidós.
  • La audiovisión. Michel Chion. Paidós.
  • La narración fotográfica. Michael Freeman. Blume.
  • La narración gráfica. Will Eisner. Norma editorial.
  • La novela y el cine. Norberto Mínguez Arranz. Ed. La mirada.
  • La semiótica. Sebastià Errano. Montesinos.
  • Media Technologies, Transmedia Storytelling and Commodification. Göran Bolin.
  • Mensajes icónicos en la cultura de masas. Román Gubern. Lumen.
  • Novels into Film. The Metamorphosis of Fiction in to Cinema. George Bluestone. University of California Press.
  • Palimpsestos. Gérard Genette. Taurus.
  • Polysystem Theory. Itamar Even-Zohar.
  • Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación. José Antonio Pérez Bowie (ed.). Ed. Universidad de Salamanca.
  • S/Z. Roland Barthes. Seix Barral.
  • Sobre la adaptación y más allá: trasvases filmoliterarios. VV.AA. Ed. Universidad de Salamanca.
  • Theatre to Cinema: Stage Pictorialism and the Early Feature Film. Ben Brewster, Lea Jacobs. Oxford University Press.
  • Teoría de la imagen. W.J.T. Mitchell. Akal.
  • Teoría y práctica de la adaptación. Robert Stam.
  • Teoría y práctica de la adaptación fílmica. Barbara Zecchi. Ed. Complutense.
  • Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido. Guy Gauthier. Cátedra.
  • + Narrativa(s). Intermediaciones novela, cine, cómic y videojuego en el ámbito hispánico. Antonio Gil González. Ed. Universidad de Salamanca.

Recursos